Efectivo - Pagos - Remesas
Términos y Condiciones
Términos y Condiciones para el Uso de Whizmo y Whizmo para Comercios
El presente documento, en conjunto con la Política de Privacidad, contratos y políticas que hayan sido emitidos, modificados y publicados en los medios oficiales designados (en adelante los “T&C”) se encargan de definir los términos y condiciones para el uso de la plataforma tecnológica de Whizmo y Whizmo para Comercios y sus servicios (en adelante la Plataforma).
Glosario de Términos.
Grupo Whizmo. Se refiere a Ponete Wiz Limitada, cédula jurídica 3-102-798170 y Paga con Wiz Limitada, cédula jurídica 3-102-859391.
Whizmo. Se refiere a la aplicación creada por Grupo Whizmo que le permite al Cliente hacer recibir dinero y hacer pagos.
Whizmo para Comercios. Se refiere al aplicativo creado por Grupo Whizmo que le permite al Cliente en calidad de negocio recibir dinero y hacer pagos.
Plataforma. Se refiere a la plataforma tecnológica de Grupo Whizmo que incluye Whizmo y Whizmo para Comercios, junto con sus servicios integrados.
Cliente. Se refiere a toda persona física o jurídica que se registre debidamente para utilizar la Plataforma.
Billetera Electrónica. Es le medio digital que almacena el balance del cliente en la plataforma y le permite recibir y enviar dinero, así como realizar pagos
Agente. Se refiere al Cliente debidamente registrado en Whizmo para Comercios y que ofrece, bajo la responsabilidad y por cuenta de Grupo Whizmo, los servicios de Cargar en Agente y descargar en Agente a otros Clientes.
Comercio. Se refiere al Cliente debidamente registrado que utiliza Whizmo para Comercios como medio de pago en su negocio.
Cliente. Se refiere a toda persona física o jurídica que se registra correctamente en la Plataforma.
SUGEF. Se refiere a la Superintendencia General de Entidades Financieras.
Propiedad Intelectual. Se define como, sin carácter limitativo, toda la información, software, datos, manuales, conceptos relativos a métodos de comercialización, productos, desarrollos, asuntos empresariales y financieros, secretos comerciales, cualquier información de valor para Grupo Whizmo que no sea de conocimiento general o público (independientemente de que se designe o no como "información confidencial" y de que sea escrita, oral o en formato electrónico); y cualquier otra información claramente designada por una de las Partes como "información confidencial", o que sea evidentemente confidencial o por la naturaleza de su divulgación. Además, se refiere a los derechos de propiedad, titularidad e intereses de propiedad intelectual de Grupo Whizmo, cualquiera que sea su naturaleza, descripción o forma, que tenga actualmente o en el futuro.
Política de Privacidad. Se refiere a la política de privacidad definida, modificada o actualizada por Grupo Whizmo, que regula la recopilación y el uso de la información del Cliente a través de todos los medios aplicables y se encuentra visible en el Sitio Web, de conformidad con la Ley de Protección de Persona frente al Tratamiento de sus Datos Personales (Ley #8968)
SMS. Servicio de mensajería corta que permite la transmisión de mensajes de texto de un teléfono móvil a otro.
Documentación Conozca su Cliente. Se refiere a toda la documentación necesaria que permite a Grupo Whizmo identificar y verificar la identidad del Cliente que utilice la Plataforma y así cumplir con los requerimientos de la ley 7786, sus reformas, su reglamento y normativas complementarias.
PIN. Consiste en una contraseña numérica que permite comprobar la identidad del Cliente.
Sitio Web. Se refiere a www.whizmo.cr.
Generalidades.
El Cliente entiende y acepta que:
Grupo Whizmo administra y es dueño de la Plataforma que permiten al Cliente acceder a diversos servicios financieros. El Cliente puede acceder a la Plataforma vinculando un número de teléfono y su documento de identificación.
Los T&C constituyen un acuerdo válido, obligatorio y con efectos jurídicos inmediatos entre Grupo Whizmo y el Cliente. Al registrarse en la Plataforma, en conjunto con la autorización de Grupo Whizmo para utilizar la Plataforma se entenderá, para todos los efectos, como la aceptación expresa del Cliente a obligarse jurídicamente al cumplimiento de los T&C.
Cada transacción que se realice a través de la Plataforma tendrá un número de comprobante único que permite su trazabilidad. Este número será utilizado para identificar las transacciones realizadas por el Cliente en la Plataforma.
Grupo Whizmo se reserva el derecho de autorizar o rechazar el registro de un Cliente en la Plataforma, sin necesidad de justificar su decisión.
Grupo Whizmo podrá modificar los T&C aquí establecidos, notificando al Cliente a través de los medios de comunicación designados por Grupo Whizmo. Las modificaciones serán efectivas desde el momento de la notificación.
Es responsabilidad del Cliente leer, revisar y mantenerse actualizado sobre el contenido de los T&C, incluidos los cambios que se realicen.
El Cliente autoriza a Grupo Whizmo para realizar todas las gestiones necesarias con el fin de ejecutar las instrucciones del Cliente en la Plataforma siempre y cuando no le generen responsabilidad frente a terceros.
El Cliente es responsable de todas las transacciones que realice a través de la Plataforma. Además, será responsable por el uso y la legitimidad de los fondos que envíe a Grupo Whizmo y que utilice dentro de la Plataforma.
Grupo Whizmo tendrá derecho a la liquidación de costos a su favor o de terceros y al cobro de las comisiones y retenciones aplicables por el uso de la Plataforma.
El Cliente entiende y acepta que Grupo Whizmo tiene la facultad de descargar los fondos que se carguen al Cliente por motivo de error o doble carga en la Plataforma.
El Cliente autoriza a Grupo Whizmo para que, en su nombre, envíe SMS a terceros que no estén registrados en la Plataforma.
Para garantizar una interfaz rápida y agradable para el Cliente, la Plataforma podrá solicitar autorización para acceder a ciertos recursos del dispositivo del Cliente. Entre los permisos que podrían requerirse se incluyen la geolocalización, la cámara fotográfica, la lectura de la biblioteca de fotos, la agenda de contactos y las notificaciones. La solicitud de estos permisos se realizará de manera transparente y conforme a las leyes de protección de datos aplicables, asegurando que el Cliente esté debidamente informado sobre el uso de estos recursos.
Todas las transacciones, incluyendo las transacciones SINPE, que el cliente realice dentro de la billetera electrónica, serán procesadas únicamente en colones, moneda de curso legal de la Republica de Costa Rica.
Registro y Mantenimiento de la Billetera Electrónica.
El Cliente podrá tener solo una Billetera Electrónica y estará vinculada al número de teléfono y el documento de identidad del Cliente.
La Billetera Electrónica del Cliente es personal e intransferible. En consecuencia, no podrá ceder su acceso, total ni parcialmente, así como ninguna de las facultades que la Plataforma le conceda. El uso de la Plataforma en nombre de otro está prohibido, salvo que la Plataforma permita el acceso de terceros.
Grupo Whizmo en cualquier momento podrá solicitar y el Cliente se compromete a suministrar, toda la información necesaria para cumplir con el debido registro en la Plataforma, lo dispuesto en la Política de Privacidad, las políticas internas y la Documentación Conozca su Cliente requerida por Grupo Whizmo o por la ley 7786, sus reformas, su reglamento y normativas complementarias. El cliente se compromete a suministrar dicha información de manera precisa y oportuna.
De conformidad con lo establecido en las regulaciones aplicables, la Documentación Conozca su Cliente entregada por el Cliente deberá ser exacta, veraz, actualizada y verificable. En caso de no cumplir con los requisitos mencionados, Grupo Whizmo podrá rechazar el registro, suspender o detener el uso de la Plataforma al Cliente o terminar la relación establecida por medio de estos T&C, sin la necesidad de notificar previamente al Cliente.
Al aceptar los términos y condiciones el cliente entiende y acepta que, Grupo Whizmo, le notificara en tiempo real y en forma gratuita, dentro de la billetera electrónica, cada transacción realizada, incluyendo las transacciones realizadas a través de SINPE o SINPE MOVIL. En caso de que el cliente desee consultar las transacciones previas, podrá visitar el apartado Historial de la Transacción, dentro de la aplicación.
La Plataforma tiene medidas de seguridad con contraseña, usuario y/o un PIN. El Cliente será el único responsable de resguardar su PIN, usuario y/o contraseña. El Cliente será responsable de cualquier transacción o gestión realizada por un tercero que tenga acceso a su Billetera Electrónica, PIN, usuario y/o contraseña. El cliente deberá notificar inmediatamente a Grupo Whizmo en caso de sospecha de acceso no autorizado o de cualquier otro problema de seguridad.
Servicios en Whizmo.
El Cliente registrado en Whizmo podrá realizar diferentes servicios financieros que se describen a continuación:
CARGAR. El servicio de Cargar le permite al Cliente alimentar con fondos a su Billetera Electrónica en Whizmo.
DESCARGAR. El servicio de descargar le permite al Cliente descargar fondos de su Billetera Electrónica a una cuenta bancaria o en dinero en efectivo.
REMESA. Este servicio consiste en la facilidad que tiene el Cliente de enviar dinero desde Whizmo hacia un beneficiario en otro país. Dependiendo del canal que el Cliente escoja para realizar la Remesa, el Cliente deberá aceptar los Términos y Condiciones que regulan ese servicio.
ENVIAR DINERO. Este servicio le permite al Cliente enviar fondos a otras personas dentro y fuera de la Plataforma con un número de teléfono.
SOLICITAR DINERO. Permite al Cliente solicitar dinero a otros Clientes registrados en Whizmo.
PAGO DE SERVICIOS. Mediante este servicio, el Cliente podrá realizar el pago de servicios públicos y facturas prepago y pospago dentro de Whizmo.
PAGOS EN COMERCIO. Este servicio permite al Cliente, a través de la función de Escanear dentro de Whizmo, realizar pagos en comercios que utilicen la herramienta de Whizmo para Comercios como medio de pago, ya sea en un lugar físico o de manera remota.
Servicios en Whizmo para Comercios.
El Cliente que se registre en Whizmo para Comercios como Agente o Comercio, tendrá acceso a diferentes servicios que pueden ofrecer a las personas registradas en Whizmo, así como también como facilidades para la administración de su negocio. Estos servicios son:
CARGAR EN AGENTE. Modalidad en la cual el Agente en Whizmo para Comercios puede recibir dinero en efectivo del Cliente y cargar los fondos de forma inmediata en la Plataforma.
DESCARGAR EN AGENTE. Modalidad en la cual el Agente en Whizmo para Comercios puede entregar dinero en efectivo al Cliente a cambio del equivalente de los fondos del Cliente en la Plataforma.
PAGOS EN COMERCIO. Este servicio le permite al Comercio utilizar Whizmo para Comercios como medio de pago, mediante la tecnología de Códigos QR.
CARGAR. El servicio de Cargar le permite al Cliente ingresar fondos en su Billetera Electrónica en Whizmo para Comercios.
DESCARGAR El servicio de descargar le permite al Cliente mover sus fondos de su Billetera Electrónica en Whizmo para Comercios a una única cuenta IBAN previamente designada por el Cliente.
TRASLADOS DE FONDOS:
-Planillas. Planillas le da la posibilidad al Cliente realizar diferentes tipos de pagos masivos y de salarios.
-Comercios / Personas. Mediante este servicio, el Cliente puede enviar dinero a personas registradas en la Plataforma.
TRASLADO A CUENTA WHIZMO. A través de esta modalidad, el Cliente puede vincular la Billetera Electrónica de Whizmo para Comercios a una Billetera Electrónica de Whizmo personal. Esto le permite mover fondos sin ningún costo desde la billetera de Whizmo para Comercios hacia la billetera de Whizmo definida y así, poder disfrutar de los diferentes servicios que ofrece Whizmo también.
PAGO DE SERVICIOS. Mediante este servicio, el Cliente podrá realizar el pago de servicios públicos y facturas prepago y pospago dentro de Whizmo para Comercios.
Límites para Usuarios Individuales
1.El monto máximo mensual que las personas físicas podrán ingresar y mantener en la Billetera Electrónica es de CRC₡2,000,000 (DOS MILLONES DE COLONES), moneda de curso legal de la República de Costa Rica.
2.El monto máximo por transacción de Enviar, Solicitar Dinero, Cargar en Agente o transacciones SINPE salientes que el Cliente podrá realizar es de CRC₡150,000 (CIENTO CINCUENTA MIL COLONES), moneda de curso legal de la República de Costa Rica. Este límite no aplicará para el servicio de Pago de Facturas, Remesa y descargar en Agente
3.Las personas físicas no tendrán un límite máximo, ni por transacción ni mensual, para recibir montos a través de transacciones SINPE. (Alineado con el punto 1)
4.Los montos para las transacciones de las remesas internacionales se encuentran definidos de la siguiente manera: un mínimo de envío de diez dólares ($10.00) y un máximo de $499.00, por transacción, sujeto a que el monto máximo mensual de envío por ordenante se limita a la suma de novecientos noventa y nueve dólares ($999.00), moneda en curso legal de los Estados Unidos de América. (Montos para las remesas son calculados en colones, basado en el tipo de cambio de banco LAFISE en tiempo real).
El monto correspondiente a la comisión por el servicio de remesas internacionales se expresa en colones. El tipo de cambio utilizado es basado en el tipo de cambio Banco Lafise y es actualizado cada 10 dias hábiles. Por lo tanto, está sujeto a cambios sin previo aviso.
Estos límites aplican únicamente para usuarios individuales registrados en Whizmo, no aplican para los usuarios de Whizmo para Comercios.
Los límites definidos en la sección Límites podrán ser modificados por Grupo Whizmo en cualquier momento. En caso de que el Cliente exceda estos límites, Grupo Whizmo tendrá la facultad de contactar al Cliente para solicitarle información adicional.
Límites y Tarifas para Agentes y Comercios
Los Agentes o Comercios no tendrán límites, ni por transacción ni mensual, en la realización de transacciones SINPE entrantes, así como salientes.
El límite mínimo de Cargar sin comisión, para el Agente o Comercio es de CRC₡50,000.00. En el caso de cargar un monto inferior al anteriormente indicado deberá pagar la comisión de CRC₡500.00.
El límite mínimo de descarga, sin comisión, para el Agente o Comercio es de CRC₡50,000.00. En el caso de descargar un monto inferior al anteriormente indicado deberá pagar la comisión de CRC₡500.00.
Obligaciones del Cliente.
El Cliente deberá suministrar toda la información que le sea requerida que permita identificarlo debidamente y cualquier otra información que, según las políticas de Grupo Whizmo o de conformidad con la ley 7786, sus reformas y la normativa aplicable, sean consideradas necesarias. La información que el Cliente entregue debe ser correcta, actualizada y veraz.
El Agente deberá siempre solicitar el documento de identidad a los Clientes para los servicios de Cargar y descargar en Agente.
El Agente deberá mantener la confidencialidad de la información que obtenga de otros Clientes.
El Cliente deberá acatar y cumplir las políticas y procedimientos de Grupo Whizmo relacionados a las medidas de prevención de fraude, legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva, de conformidad con la ley 7786, sus reformas y la normativa aplicable.
Suspensión y Cierre.
Grupo Whizmo podrá suspender o cerrar la Billetera Electrónica del Cliente si: (i) es utilizado para fines no autorizados por Grupo Whizmo o la ley; (ii) existe abuso de los servicios o funcionalidades de la Plataforma por parte del Cliente; (iii) el Cliente incumple lo dispuesto en los T&C, la Política de Privacidad o cualquier otra política de Grupo Whizmo; (iv) por solicitud de una autoridad competente y/o (v) en caso de detectar actividades sospechosas por parte del Cliente.
Por la inactividad en la Billetera Electrónica por un período mayor de seis (6) meses, Grupo Whizmo suspenderá el acceso del Cliente a la Plataforma. Para reactivar la Billetera Electrónica, el Cliente deberá contactar a Grupo Whizmo a través de los enlaces de comunicación definidos en la sección Notificaciones y Enlaces de Comunicación para realizar el proceso de reactivación. Si la inactividad se mantiene por un período adicional de tres (3) meses luego de la suspensión, se procederá con el cierre de la Billetera Electrónica. En el caso de existir fondos, el Cliente deberá ponerse en contacto con Grupo Whizmo para proceder con el descargar de los fondos.
El Cliente y Grupo Whizmo podrán en cualquier momento suspender el acceso de la Plataforma o cerrar la Billetera Electrónica del Cliente, siempre y cuando se notifique a la otra parte con un plazo de tres (3) días hábiles. El Cliente podrá solicitar el cierre o suspensión a través de los medios designados en la sección Notificaciones y Enlaces de Comunicación.
En caso de que Grupo Whizmo reciba noticia del fallecimiento o incapacidad declarada judicialmente del Cliente, se procederá con la suspensión del acceso a la Plataforma. La persona que reclame el acceso a los fondos en virtud de su condición de heredero (en caso de fallecimiento) o Garante (en caso de incapacidad) deberá presentar prueba de la sucesión o resolución judicial que autorice a la persona a gestionar la herencia, los bienes del fallecido o administrar los fondos de la persona incapaz.
Liberación de Responsabilidad.
Grupo Whizmo no será responsable por las transacciones hechas por el Cliente o por el uso del Cliente de la Plataforma que tenga finalidad contraria a la ley. El Cliente asume la responsabilidad en caso de que se realice o permita que se hagan transacciones de este tipo a través de su Billetera Electrónica.
El Cliente reconoce que el Comercio es un contratista independiente y que Grupo Whizmo no será responsable de sus actos u omisiones. En Consecuencia, el Comercio, será responsable por la calidad de los bienes, insumos y servicios que comercialice, cuyas garantías deberá asumir exclusivamente y con apego a la legislación de Protección al Consumidor vigente, sin que exista responsabilidad de Grupo Whizmo. Por ello, las garantías de dichos productos y/o servicios serán otorgados única y exclusivamente por el Comercio que además indemnizará y mantendrá indemne a Grupo Whizmo por cualquier reclamo que se interponga en su contra, respecto a los bienes y servicios comercializados o prestados. Esta indemnización incluye, sin limitarse a, los gastos legales en que eventualmente deba incurrir Grupo Whizmo para ejercer su defensa.
El Cliente entiende que Grupo Whizmo tiene la obligación de informar a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) o la entidad competente cualquier actividad sospechosa que se pueda dar en la Billetera Electrónica del Cliente. Esto de conformidad con la ley 7786, sus reformas y la normativa aplicable.
Grupo Whizmo hará todos los esfuerzos razonables para garantizar que todas las solicitudes de transacciones sean procesadas de manera oportuna. Sin embargo, Grupo Whizmo no garantiza el acceso continuo, ininterrumpido a las transacciones, o cuando se realicen pruebas periódicas, reparaciones, mantenimiento o actualizaciones periódicas a la Plataforma.
Grupo Whizmo no será responsable por el dispositivo, hardware, software o servicio del proveedor de internet o telefonía que utilice el Cliente.
El Cliente entiende y acepta que Grupo Whizmo no será responsable en caso de que los fondos de la Billetera Electrónica del Cliente sean embargados, decomisados por un proceso judicial o por una autoridad competente que restrinja su traslado o descarga.
El cliente entiende y acepta que Grupo Whizmo no será responsable por las transacciones realizadas a través del servicio SINPE que contengan información errónea. Dado que estas transacciones son de carácter irreversible, Grupo Whizmo no podrá detener, denegar ni anular ninguna de ellas una vez completada la transacción.
El cliente entiende y acepta que Grupo Whizmo no será responsable por transacciones SINPE realizadas en la billetera electrónica por terceras personas que tengan acceso a información confidencial y de uso exclusivo del cliente. Por lo tanto, es responsabilidad exclusiva del cliente, no compartir, prestar o divulgar su PIN, usuario y/o contraseña
El Cliente se compromete a indemnizar y eximir de responsabilidad a Grupo Whizmo frente a cualquier reclamo presentado contra Grupo Whizmo por un tercero como consecuencia del incumplimiento del Cliente de los T&C.
Grupo Whizmo no será responsable por circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito, que causen algún impedimento, atraso o afectación en la Plataforma.
Al aceptar los T&C, el Cliente acepta defender, indemnizar y eximir de responsabilidad a Grupo Whizmo, sus empresas relacionadas y subsidiarias, empleados y aliados comerciales contra todos los reclamos, costos, daños, pérdidas y responsabilidades que tengan relación con:
-Transacciones realizadas a destinatarios no intencionados o pagos realizados por montos incorrectos debido a la información suministrada incorrectamente por parte del Cliente.
-Transacciones realizadas por terceros no autorizados dentro de la Billetera Electrónica del Cliente.
-Cualquier fraude, engaño o tergiversación por parte de cualquier Cliente, haya sido o no verificado.
-Cualquier daño resultante de la decisión de un receptor de no aceptar o registrar una transacción realizada por el Cliente a través de la Plataforma.
-Cualquier fallo de dispositivos u otro sistema de telecomunicaciones o transmisión de datos que no sea atribuible a Grupo Whizmo o a la Plataforma.
-Cualquier resultado de cualquier acto del gobierno o autoridad, o de fuerza mayor o caso fortuito.
-El uso indebido de la Plataforma por parte del Cliente.
-El incumplimiento o violación de los T&C, de la Política de Privacidad o cualquiera de los documentos adicionales que conforman los T&C.
-La infracción causada por el Cliente sobre los derechos de cualquier persona, incluidos sus clientes, como resultado de sus transacciones, y/o la generación de daño personal o patrimonial por omisión o acción del Cliente.
Propiedad Intelectual.
Grupo Whizmo tiene los derechos exclusivos de La Propiedad Intelectual y la Plataforma en Costa Rica, incluyendo la marca comercial Whizmo. Está prohibida cualquier reproducción, modificación, distribución o publicación de materiales de la Plataforma o propiedad intelectual de Grupo Whizmo, sin el consentimiento expreso por escrito de Grupo Whizmo.
El Cliente no podrá alterar, modificar, transformar, generar obras derivadas o similares a la marca Whizmo, descodificar, aplicar ingeniería inversa, realizar actos ilegales o contrarios a la moral o la ley, copiar, reproducir, comercializar o distribuir de forma gratuita, o cambiar la naturaleza de la Plataforma, ya que en todo momento se reconoce que el Cliente no tiene derecho alguno sobre Grupo Whizmo, su software y/o la Plataforma.
Política de Privacidad.
Grupo Whizmo se compromete a respetar y proteger la privacidad de la información que obtiene del Cliente. La Política de Privacidad visible en el Sitio Web, explica como Grupo Whizmo procesa la información personal del Cliente, con quién se comparte su información y las medidas adoptadas para proteger la privacidad del Cliente cuando utiliza la Plataforma.
La Política de Privacidad disponible en el Sitio Web es parte esencial de los T&C, en consecuencia, el Cliente al aceptar los T&C también acepta haber leído y entendido la Política de Privacidad.
Prevención de Fraude.
Grupo Whizmo cuenta con procedimientos de seguridad en el caso de que existan sospechas de fraude, fraude real o amenazas de seguridad dentro de la Plataforma. Cuando exista riesgo de los casos mencionados, Grupo Whizmo suspenderá el acceso del Cliente a la Plataforma o permitirá al Cliente suspender su acceso llamando al centro de llamadas de Grupo Whizmo establecido en la sección Notificaciones y Enlaces de Comunicación, con la finalidad de proteger los fondos del Cliente.
En caso de que Grupo Whizmo notifique a un Cliente una anomalía o contingencia relacionadas con asuntos de seguridad de la Plataforma o de transacciones específicas, Grupo Whizmo proporcionará la asistencia técnica razonable al Cliente para minimizar las consecuencias de los riesgos existentes, y resolverá cualquier pregunta y/o solicitud de ayuda. Esto siempre que esté dentro de las posibilidades técnicas y legales de Grupo Whizmo. Para ello, el Cliente podrá ponerse en contacto con Grupo Whizmo a través de los medios designados en la sección Notificaciones y Enlaces de Comunicación. Sitio Web.
El Sitio Web podría contener enlaces a otros sitios web otros operados por terceros quienes no están sujetos a estos T&C. En consecuencia, Grupo Whizmo no se responsabiliza por el acceso del Cliente a dichos sitios ni por el cumplimiento de políticas de privacidad de información de estos. El Cliente deberá consultar las políticas de privacidad en esos sitios antes de proporcionar cualquier información personal y, al hacerlo se presumirá que ha hecho esas consultas satisfactoriamente.
La presencia de enlaces a otros sitios web no implica una sociedad, relación, aprobación, respaldo, patrocinio o endoso de Grupo Whizmo con dichos sitios y sus contenidos. Por consiguiente, Grupo Whizmo no asume ninguna responsabilidad por su contenido, así como del uso que se haga de tales sitios web ni de sus políticas de privacidad.
El Cliente reconoce y acepta que Grupo Whizmo utiliza un sistema de seguimiento mediante la utilización de “cookies”, que consisten en archivos de texto que almacenan información del Cliente por un tiempo limitado, que permiten personalizar los servicios del Sitio Web y de la Plataforma. Estos datos anónimos se encontrarán protegidos y no se almacenarán. Estos datos permiten garantizar el buen funcionamiento de la Plataforma en términos de navegación y uso, así como para evaluar la eficacia de la publicidad, noticias u ofertas enviadas de Grupo Whizmo, y para identificar al Cliente de mejor manera.
Integridad del Contrato.
Los T&C, la Política de Privacidad, contratos y políticas que hayan sido emitidos, modificados y/o publicados en los medios designados oficiales por Grupo Whizmo y cuando sean aplicables al Cliente, constituyen un acuerdo de voluntad total entre el Cliente y Grupo Whizmo. En caso de que alguna de las cláusulas en los T&C sea declarada nula por autoridad judicial o administrativa competente, las demás cláusulas permanecerán vigentes.
Cesión.
Grupo Whizmo podrá ceder o transferir lo dispuesto en los T&C y/o la Plataforma al igual que los derechos aquí indicados, sin necesidad del consentimiento del Cliente y únicamente notificando previamente al Cliente en un período no menor a quince (15) días naturales.
El Cliente no podrá ceder total o parcialmente su derecho al uso de la Plataforma, la Billetera Electrónica o los servicios provistos en ellos a ningún tercero.
Notificaciones y Enlaces de Comunicación.
Grupo Whizmo señala como domicilio y medios para oír y recibir notificaciones relacionadas con el uso de la Plataforma, sus oficinas ubicadas en San José, Sabana Norte, Torre Sabana, piso 1.
El Cliente señala como domicilio y medios para oír y recibir notificaciones el número de teléfono o correo electrónico que registre voluntariamente en la Plataforma y se tendrá por notificado en un plazo de 24 horas contadas a partir de la fecha y hora que indique el envío de correos electrónico o el SMS, salvo que conste un comprobante de envío fallido o el mensaje de texto enviado.
Para atención al cliente, el Cliente se podrá comunicar al número gratuito 800-800-WHIZ (800-800-9449) o al correo electrónico soporte@whizmo.cr.
En caso de que el cliente presente una disconformidad en la prestación de los servicios de movilización de fondos PIN o SINPE móvil, deberá presentarla a Grupo Whizmo, quien deberá responder en un plazo máximo de 10 días hábiles.
Vigencia.
Salvo los plazos definidos para Comercio y Agente, los T&C aquí establecidos son de duración indefinida mientras se mantenga el uso de la Plataforma.
En virtud de la obligación de Grupo Whizmo de recopilar y conservar la información necesaria del Cliente para cumplir con la legislación vigente, específicamente la Ley 7786, y sus reformas, el Cliente entiende, acepta y autoriza que dicha información permanecerá bajo custodia de Grupo Whizmo, aún luego de terminada la relación, por un plazo mínimo de cinco años.
Resolución de Disputas y Ley Aplicable.
Todas las controversias, diferencias, disputas o reclamos que pudieran derivarse de este contrato, o el negocio y la materia a la que este se refiere, su ejecución, incumplimiento, liquidación, interpretación o validez se regirán por la legislación costarricense y sus tribunales serán los competentes para conocer de la controversia.
Aceptación y Consentimiento.
El Cliente reconoce que en la aceptación de los T&C no existe error, enriquecimiento ilegítimo, dolo, lesión, violencia, ni cualquier otro vicio del consentimiento que pudiera afectar su validez y eficacia jurídica, por lo que renuncia a cualquier acción que por tales conceptos les pudiere eventualmente corresponder. Al aceptar los T&C y la Política de Privacidad a través de la casilla de verificación, el Cliente deja constancia expresa de que los ha leído y que acepta de forma libre y voluntaria.
Aviso Legal.
ADVERTENCIA: Se advierte al público que Ponete Wiz, de cédula jurídica número 3-102-798170 es supervisada solamente en materia de prevención de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, y además se encuentra sujeta a disposiciones vinculantes de la Unidad de Inteligencia Financiera del Instituto Costarricense sobre Drogas. Por lo tanto, la Sugef no supervisa en materia financiera a Ponete Wiz, de cédula jurídica número 3-102-798170, ni los negocios que ofrece, ni su seguridad, estabilidad o solvencia.
Para promociones especiales por favor visitar: www.whizmo.cr/promocion