top of page

Efectivo - Pagos - Remesas

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones de Uso de los servicios de LAFISE en la plataforma WHIZMO

Divulgación de productos, servicios, términos y condiciones para el servicio de remesa a través de Banco LAFISE, S.A. Un banco organizado y constituido de acuerdo con las leyes de la República de Costa Rica, con cedula de persona jurídica número tres-ciento uno-cero veintitrés mil ciento cincuenta y cinco, con domicilio social en San Pedro de Montes de Oca, de la Fuente de la Hispanidad cincuenta metros al este, Edificio LAFISE. 

 

Estos Términos y Condiciones aplican a toda persona física que utilice el servicio de remesa de Banco LAFISE, S.A., (en adelante “LAFISE”) mediante la aplicación tecnológica de Ponete Wiz Limitada (en adelante “WHIZMO”) en virtud de la relación de LAFISE y WHIZMO, quienes han suscrito un contrato de servicios sin relación de dependencia, para que por cuenta y bajo responsabilidad del primero, como entidad financiera supervisada del Sistema Bancario Costarricense, el segundo pueda realizar las operaciones y brindar los servicios a los que se refiere este documento.

 

LAFISE y su producto de Remesa dentro del grupo LAFISE, son un canal para prestar el servicio de Remesa en la plataforma de WHIZMO, siendo LAFISE plenamente responsable frente a los clientes por las operaciones y servicios prestados por medio de WHIZMO, limitado a los servicios o productos indicados en el presente documento, no estando autorizado WHIZMO para realizar por cuenta de LAFISE otras operaciones o servicios bancarios.               

 

Este servicio permite a los clientes de WHIZMO en Costa Rica realizar remesas a beneficiarios en la Republica de Nicaragua, (sin ser clientes de LAFISE o WHIZMO) a través de la plataforma WHIZMO y del servicio de Remesa dentro del grupo de LAFISE. El beneficiario en Nicaragua recibirá un SMS (Short Message Service), con la información confidencial de la transferencia al número telefónico suministrado por el remitente de la remesa, quien asume la responsabilidad de los datos consignados. Bajo el proceso anterior, el beneficiario podrá retirar el dinero en dólares moneda en curso legal de los Estados Unidos de América o córdobas moneda en curso legal de la Republica de Nicaragua, sin utilizar una tarjeta, desde cualquier ATM LAFISE, Caja de sucursales Bancarias LAFISE o Corresponsal ServiRED LAFISE, de manera inmediata a la remisión de remesa.

 

Generalidades: En la Republica de Nicaragua, LAFISE pone a disposición de los beneficiarios los siguientes canales de pagos de remesas, con sus respectivos horarios:

 

Cajeros Automáticos (ATM) LAFISE: Disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana (24/7).

 

Cajas de Sucursales LAFISE: Disponibilidad de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. y los sábados de 08:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Corresponsables ServiRED LAFISE: Los horarios de atención en los comercios afiliados a ServiRED de LAFISE, es variable, por cuanto, es determinado por cada comercio. 

Para mayores detalles, los beneficiarios podrán consultar la lista de puntos de servicios ofrecidos por LAFISE, en la página web oficial, directamente en el siguiente link: https://lafise.com/blb/ubicanos#Lista-de-Sucursales-1218

Además, los clientes podrán visitar el siguiente link: Nicaragua | Whizmo Costa Rice para poder encontrar fácilmente los puntos LAFISE donde podrán retirar sus fondos. 

Toda remesa debe ser retirada en un único retiro, no se realizan retiros parciales.

 

La remesa hecha a través de la plataforma de WHIZMO y LAFISE tiene una vigencia de siete (7) días hábiles; si pasado ese tiempo y no se retiran los fondos, el dinero será reintegrado automáticamente en un máximo de tres (3) días hábiles a la cuenta del ordenante, no así el monto de la comisión.  

 

El servicio de remesa utiliza el sistema de Código Único de Retiro (CUR), que consiste en un código compuesto por 8 dígitos y será enviado al número telefónico del beneficiario para retirar el dinero, número suministrado por el ordenante, quien asume la responsabilidad de dicho dato, considerando que permite el suministro del Código para el efectivo retiro de los fondos objeto de la remesa. 
 

Será responsabilidad del ordenante si la remesa se realiza a un número telefónico incorrecto, por lo tanto, WHIZMO y LAFISE no se hacen responsables por envíos de dinero a números de beneficiarios incorrectos.
 

Los montos de transacciones de las remesas establecido por LAFISE y WHIZMO, es por un monto mínimo de envío de diez dólares ($10.00) y un máximo de $500.00, por transacción, sujeto a que el monto máximo mensual de envío por ordenante se limita a la suma de novecientos noventa y nueve dólares ($999.00), moneda en curso legal de los Estados Unidos de América. 
 

Para el retiro por parte del beneficiario: Si el envío es en múltiplos de veinte dólares ($20.00) el beneficiario de la remesa podrá retirar los fondos en Cajero Automático de LAFISE (ATM), o bien mediante puntos ServiRed LAFISE o Cajas Bancarias de Sucursales LAFISE. En caso contrario de no ser el monto de la remesa en múltiplos de veinte dólares ($20), el beneficiario deberá realizar únicamente el retiro mediante los puntos de ServiRed LAFISE o Cajas Bancarias de Sucursales LAFISE.    

 

El cliente, en relación con el servicio de remesas, podrá presentar ante WHIZMO y, de forma complementaria, ante LAFISE, sus inconformidades limitado a los servicios indicados. Dicha gestión no requerirá del cumplimiento de ninguna formalidad especial, bastando una explicación de las consideraciones en que se fundamenta el reclamo y brindar el número de transferencia generado por la plataforma WHIZMO.

 

LAFISE pone a su disposición los siguientes canales de atención: VirtualBanking LAFISE:  Solicitando un turno de atención por medio de virtualbanking.lafise.com; WhatsApp LAFISE: escribiendo al teléfono +506 70964347; Servicio al Cliente: escribiendo al correo servicioalclientecr@lafise.com o bien llamando al 8000 LAFISE, y a través del chat de asistencia en la página web LAFISE: https://www.lafise.com/blcr/ . Adicionalmente, a los siguientes medios: correo electrónico; cashmanagement@lafise.fi.cr, teléfono: +506 22462000, Ext: 2194.

 

LAFISE dispone de un plazo de diez días hábiles para brindar una respuesta al usuario, sobre el reclamo presentado. Al momento de establecer su reclamación, recibirá al lugar designado para notificaciones, la información referente a su número de gestión con la fecha y hora de presentación con el cual podrá solicitar información sobre el estado de su caso en cualquiera de los canales de atención.

 

Asimismo, WHIZMO pone a su disposición los siguientes canales de atención: Llame al +506 800-800-WHIZ (800-800-9449).  Escriba al WhatsApp +506 7222 2222, al correo soporte@whizmo.cr o bien a través del chat de asistencia en www.whizmo.cr.

 

En consecuencia, el usuario está declarando afirmativamente que ha leído, entendido cuidadosamente los Términos y Condiciones establecidos en este documento y acepta quedar vinculado por los mismos. 

W.png
tienda.png

¿Querés ser agente Whizmo?

Digitalizá tu negocio, ganá más clientes e incrementá tus ganancias. Correo a socios@whizmo.cr y nos pondremos en contacto.

Términos y Condiciones   |   Política de Privacidad y Tratamiento de Datos Personales   |   PROMOCIÓN

 

Según lo establecido en el Artículo 15 o 15 bis de la “Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo” (Ley 7786 y sus reformas), Ponete Wiz con identificación 3-102-798170 y Wiz te Ayuda con identificación 3-102-858811 se encuentran debidamente inscritas ante la Superintendencia General de Entidades Financieras desde el 27-11-2020 y el 06-09-2022 respectivamente.

© Copyright Ponete Wiz Ltda. - 2022

bottom of page